Eventos

Desde finales del año 2014 estamos realizando cusos del Programa Oficial de Entrenamiento para Instructores de Balintawak Cuentada con el objetivo de formar nuevos instructores en este sistema.

  • ¿Cuál es la finalidad de estos Cursos?

Los cursos están enfocados para aquellos alumnos que no pueden asistir habitualmente a entrenar a nuestras clases. En Balintawak Eskrima existen 6 niveles para obtener el grado de Instructor. Entonces, en el curso se facilitará material suficiente para que podáis seguir entrenando y avanzando por vuestra cuenta en el nivel correspondiente en el que se encuentre cada alumno.

Cursos de Instructores

  • ¿Con qué frecuencia se organizan estos cursos?

Los cursos se organizarán trimestralmente más o menos. Se pedirá asistir un mínimo de 2 cursos de los 4 que organizamos anualmente para poder presentarse al examen. Con esto, conseguimos que cuando el Instructor Jefe en Balintawak Cuentada en Europa Richard Cotterill venga a España estemos suficientemente preparados para examinarnos de nuestro nivel.

  • ¿Se necesita tener experiencia previa en AAMM?

No, en el curso se verá el currículum del sistema, desde el nivel 1(principiante) hasta el nivel 6 (Instructor), por lo tanto no se necesita conocimientos previos en artes marciales y están abiertos para todo aquel que esté interesado en aprender nuestro sistema.

Lo que buscamos con este método es crear un grupo sólido y comprometido donde no se regalen títulos y todo aquel que consigue el grado de Instructor es porque se lo merece y ha trabajado duro.

Foto_Grupo_Balintawak

Anuncios